jueves, 30 de octubre de 2014

A CURACIÓN DE CONTIDOS e PANEL EN FEEDLY



A CURACIÓN DE CONTIDOS e PANEL EN FEEDLY 


Curación de Contenidos


Internet hoy en dia es una fuente inmensa de información , pero información que no toda es válida dado que se duplica o multiplica por horas, la curación de contenidos consiste en buscar, encontrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes para luego filtrarlos y organizarlos para luego poder difundirlos en base a nuestro criterio. En definitiva curar contenidos es filtrar información con un objetivo claro y definido. 


Para que utilizamos RSS y el Panel Feedy 

RSS es una forma muy sencilla para que poedamos recibir, directamente en nuestro ordenador (a través de un lector RSS) información actualizada sobre nuestras páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin tener que hacer nada. 

Si tenemos varias páginas web que nos interesan que vayan actualizando sus contenidos y quisiesemos estar informados, un lector RSS nos ahorrará mucho tiempo en esta tarea. Gracias al RSS, no tendremos que ir a cada una de las páginas web que queremos ver para comprobar si han añadido alguna noticia nueva que nos interese. Estas páginas nos informaran a través de RSS. 

Gracias al RSS, tendremos reunidas en un mismo lugar , toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más me interesan. 

Y por otra parte tenemos la aplicación Feedly, que nos permite almacenar, ordenar y clasificar todos los RSS a los que estamos suscritos y poder asi ordenarlos en categorias en función de como lo tengamos diseñado. Incluye el estado de lectura de los articulos almacenados, si son o no de nuestro agrado o si simplemente estan en la lista de espera para leerlos más tarde. 

Como se pude ver en la captura que esta a continuacion de mi Feedly, lo organice en las siguientes categorias: 








Centrales sindicales, Diarios oficiales, Empleo, Emprendimiento, Noticias de radio, Unión Europea e Universidades., en las que intento recopilar las noticicias o articulos que hacen referencia a temas de empleo, formación o que tengan interes respecto a este curso que estamos haciendo. 


En definitiva curar contenidos es filtrar información con un objetivo claro y definido. 










Miguel Angel Fernandez Gomez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario